diseño y decoración de espacios comerciales y vidrieras- escenografía - ambientaciones - auditorías







¿QUIENES SOMOS?

Mi foto
Laura Pena: Diseñadora Industrial UNMdP, Visual Merchandiser y Decoradora de Interiores. E-mail: dficcion@yahoo.com.ar

¿QUÉ HACEMOS?

Visual Merchandising
Diseño y decoración de espacios comerciales.
Diseño y frabricación de mobiliario y exhibidores.
Iluminación comercial.
Diseño y armado de vidrieras.
Diseño y armado de stands.

Trabajamos con marcas:
Realizamos diseño y armado de vidrieras y espacios
comerciales.
Auditorías de producto en puntos de venta y vidrieras.



miércoles, 24 de febrero de 2016

Una escenografía pop

Allá por fines de diciembre de 2010 tuvimos la oportunidad de realizar una escenografía para el evento Hippie Chic en la Terminal de Diseño Essenza, Mar del Plata.
La consigna fue diseñar y realizar una escenografía para la sesión de fotografía de las modelos (que luego saldría en la revista ¨La Boda¨) en el desfile de indumentaria, presentación de los trabajos de fin de año de L´Hotelier, el lugar fue el salón de planta alta del Espacio Essenza.


La temática fue: El Pop. Consensuado con la directora del instituto Graciela Molina del Prado y los alumnos, presentamos un boceto que consistía en dos paneles uno de fondo y un piso .
El elemento protagonista que elegimos fue la mítica furgoneta Volkswagen representativa de aquella cultura de los ´60s, que dibujamos en dos paneles de 1,80 de largo x 2,40 de altura lookeado con: flores, símbolos de la paz y un John Lennon en silueta que ¨asomaba¨ por la ventanilla trasera.



El detalle  fue el paragolpes trasero de verdad con luces, trabajo de adaptación de uno de un auto para que pareciera el original y pudiera insertarse en el panel.
El fondo fue un túnel ¨op art¨ hacia el que avanzaba la combi como en una especie de viaje en el tiempo o simplemente ¨un viaje¨ propio también de aquella cultura.
El piso fue revestido por partituras que se elevaban hacia el panel vertical formando el camino sobre el que las ruedas de la furgoneta -que avanzaba hacia el túnel- iban dejando en las huellas el texto de ¨Imagine¨.,(las huellas las imprimimos con una rueda de verdad empapada en acrílico gris sobre las cuales repetimos el texto siguiendo la forma).
Varias modelos se sacaron fotos allí y para nosotras fue un trabajo con muy buen resultado y que disfrutamos mucho!.












 

Seguir por email

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores